Colegiada nº: CL05441

PROBLEMAS FAMILIARES

Tratamiento de Problemas Familiares en Valladolid

Síntomas de Problemas Familiares

PROBLEMAS FAMILIARES

Tratamiento de Problemas Familiares en Valladolid

Entendemos la familia como un conjunto de personas en interacción constante con una identidad propia y diferenciada del entorno que la rodea. El objetivo de la familia desde un punto de vista social es apoyarse los unos a los otros para garantizar la supervivencia de los miembros y su máximo bienestar y desde el punto de vista afectivo, asegurar una protección emocional y dotar al sujeto de herramientas que hagan que pueda disponer de las habilidades necesarias para defenderse emocionalmente en el mundo.  

Debido a la sociedad cambiante en la que vivimos, la familia se ve presionada constantemente a hacer modificaciones para poder adaptarse a estos cambios, produciéndose conflictos y tensiones entre sus miembros que puede desencadenar en la ruptura del núcleo familiar. Es por ello que muchas veces las problemáticas que presentan los sujetos en consulta tiene un origen en la familia, demandando herramientas para poder gestionar la relación establecida con sus familiares de manera más beneficiosa para todos.

Consecuencias de los problemas familiares

Tratamiento de Problemas Familiares en Valladolid

Las familias son fundamentales para que los niños y niñas reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad y, como consecuencia, que puedan convertirse en adultos con las herramientas necesarias para alcanzar una vida personal y social positiva. El desarrollo de este afecto no se basa en la genética, sino en relaciones que se desarrollan entre los miembros de la familia.

Una familia va más allá de las meras necesidades básicas de los niños como la alimentación y el vestido, pues aquella tiene una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos. Nuestras familias nos conducen en formas de ver el mundo, pensar, comportarnos y valorar la vida y la de los otros.

Hay determinados momentos en que la comunicación eficaz entre los miembros de la familia se rompe por diferentes causas, impidiendo encontrar una solución al estresor que dificulta dicha comunicación. La consulta es un espacio donde las personas pertenecientes a una familia pueden restablecer el diálogo y enfrentarse de manera positiva a aquello que está generando conflicto en el núcleo familiar. Este tipo de terapias se pueden organizar de diferentes maneras y siempre en función de la problemática que haya y aquello que ayude a su pronta recuperación: puede haber sesiones con los miembros de manera individual o de manera conjunta.

Problemas familiares en Valladolid