Colegiada nº: CL05441

Pepa Gallego. Psicólogos en Valladolid. Psicóloga Valladolid

Psicólogos en Valladolid

Problemáticas más comunes

Nunca he estado a favor de describir las diferentes problemáticas en relación con la salud mental como “trastornos” o “enfermedades”, ya que ello conlleva una etiqueta definitoria y no descriptiva de la persona y sin embargo este tipo de problemas no definen al sujeto en sí, sino que le acompañan en un momento determinado de su vida. El sujeto es mucho más que sus síntomas y por lo tanto es un error definir a las personas a partir de sus problemas, en este caso, mentales.

A continuación voy a hacer un pequeño listado de las problemáticas con las que más me encuentro en consulta. No significa que no haya más ni que éstas sean más importantes que las que no aparecen. Simplemente, son las que más prevalencia han tenido en mi experiencia como terapeuta

Pepa Gallego. Psicólogos en Valladolid. Psicóloga Valladolid

¿Por qué hago lo que hago?

Psicóloga en Valladolid

Siempre pensé que no hay mayor sufrimiento que el mental y, por tanto, no podía haber profesión más bonita que aquella en la que ayudas a dejar de sufrir a las personas, y no me equivoqué.

La psicología es una ciencia poderosísima que me ha dado los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión de manera eficaz. Las personas en la consulta hacen un gran esfuerzo al otorgarme una confianza para que les ayude en su malestar, ya que compartir aquellas partes más profundas de tu ser a una extraña como soy al principio requiere un esfuerzo y un sacrificio, y lo valoro extraordinariamente. Es por eso que soy consciente de la responsabilidad que tengo para con mis pacientes y ellos a su vez se dan cuenta de la responsabilidad que tiene para con su trabajo en terapia.

Pedir ayuda y poder brindarla es uno de los actos más bonitos que se dan entre las personas y yo siempre estaré agradecida a todo el que acude a mi consulta por darme el privilegio de introducirme en su vida por un tiempo para que podamos conjuntamente mejorar la manera de vivirla.