Colegiada nº: CL05441

Sobre

Psicóloga en Valladolid

Mi nombre es Pepa Gallego y estudié Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Valencia. Aproveché los años universitarios para hacer todo tipo de voluntariado y trabajé con personas inmigrantes, con adicciones, sin techo y con problemas de salud mental. 

Cuando acabé la carrera me formé en Psicoanálisis y Terapia Psicoanalítica en la Asociación Científica CPM de Madrid y más tarde, en Psicopatología y Clínica Psicoanalítica en la Universidad de Valladolid y el Centro de Lacan. También me formé en Mediación en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado también como psicóloga en un Punto de Encuentro Familiar en Fuenlabrada (Madrid) y soy técnico en violencia de género. He hecho diferentes cursos y seminarios acerca de la depresión y el riesgo de suicidio, la psicología psicosomática, la violencia de género, las drogodependencias y los trastornos con mayor prevalencia en el siglo XXI.

Pepa Gallego. Psicólogos en Valladolid. Psicóloga Valladolid

¿Por qué hago lo que hago?

Psicóloga en Valladolid

Siempre pensé que no hay mayor sufrimiento que el mental y, por tanto, no podía haber profesión más bonita que aquella en la que ayudas a dejar de sufrir a las personas, y no me equivoqué.

La psicología es una ciencia poderosísima que me ha dado los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión de manera eficaz. Las personas en la consulta hacen un gran esfuerzo al otorgarme una confianza para que les ayude en su malestar, ya que compartir aquellas partes más profundas de tu ser a una extraña como soy al principio requiere un esfuerzo y un sacrificio, y lo valoro extraordinariamente. Es por eso que soy consciente de la responsabilidad que tengo para con mis pacientes y ellos a su vez se dan cuenta de la responsabilidad que tiene para con su trabajo en terapia.

Pedir ayuda y poder brindarla es uno de los actos más bonitos que se dan entre las personas y yo siempre estaré agradecida a todo el que acude a mi consulta por darme el privilegio de introducirme en su vida por un tiempo para que podamos conjuntamente mejorar la manera de vivirla.